"MONTEALTO"

La Compañía Insular de Tabacos de La Palma, fundada en 1918, es la mayor y más antigua fábrica de puros artesanos de Canarias y sus puros MONTEALTO calidad Super Premium, 100% artesanales y 100% Hoja Larga están considerados los mejores de Europa y entre las mejores marcas del mundo.

MONTEALTO Oro es un cigarro calidad Super Premium por su elaboración totalmente manual, en la que incluso el bouncho ha sido perfeccionado cuidadosamente a mano por nuestros maestros tabaqueros, siendo esta una clara diferencia de calidad sobre el resto de marcas del mercado que elaboran mecánicamente el interior de sus puros manuales. Elaborado con tabaco palmero, dominicano, cubano y brasileiro; añejado en cámaras de cedro y encapado con hojas Connecticut muy seleccionadas. Estos cigarros son de gran carácter y pujanza en sus sabores, de fortaleza medio-fuerte, con tiro constante y homogéneo y un sabor que sorprende a los mejores fumadores del mundo. Hechos totalmente a mano en La Palma con tripas largas por nuestros maestros tabaqueros que emplean para ello un conocimiento transmitido de generación a generación y con 100 años de tradición.

La fábrica comenzó en 1.918, es la más antigua de las que existen en Canarias y las cualidades de los Puros MONTEALTO Super Premium están basadas en la artesanía total, iniciándose incluso desde que se planta el tabaco en plantaciones propias hasta su elaboración, totalmente a mano. MONTEALTO cultiva su propio tabaco palmero, además de disponer de ta­baco de todo el mundo. Esto ha­ce que su liga lleve tabacos de Cuba, Java, Brasil, Santo Domingo y el de la Palma, procedente de sus pro­pias plantaciones.

Por otra parte, no llevan química de ningún tipo, ni tampoco papel de fumar, ni papel homogeneizado. Prueba de ello y de su calidad es que todas sus labores poseen la marca de garantía: Cigarros de Canarias, que certifica que sus productos selectos han superado el riguroso control de calidad establecido por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Comercio Exterior, y que los sitúa entre los mejores Puros del mundo.

Sus vitolas se venden en América, Europa y Asia, en la foto, con uno de sus puros, Winston Churchill, a los que dio su nombre durante su visita a La Palma en 1958 con Onasis.

TABACO: Capa: Connecticut Capote: Java Tripa: Santo Domingo, Cuba, Brasil y Palmero.

ANTES DE ENCENDER: Color: Carmelita claro Aroma: Vegetal fresco Gusto: Vegetal

FUMADA:

Desde las primeras bocanadas se denota un suave matiz a madera joven. A medida que experimentamos el avance hacia el segundo tercio se intensifican los sabores y el cigarro comienza a matizar sus sabores.

CENIZA: Gris clara y muy consistente.

TIRO: Perfecto

COMENTARIO: Creados con la tradición centenaria de nuestros maestros tabaqueros para ofrecer a los fumadores un cigarro de gran carácter y pujanza en sus sabores, logrado en su liga a través de la mezcla de los más selectos tabacos del mundo.

TABACO: Capa: Java Capote: Indonesia Tripa: Tripa larga Cubana y tripa corta Premium con Palmero

ANTES DE ENCENDER: Color: Medio maduro Aroma: Tierra Húmeda Gusto: Vegetal

FUMADA:

Desde las primeras bocanadas se denota un sabor vegetal, aunque de fortaleza media, algunas notas de picor suave y, a medida que avanza la combustión, aparecen notas aromáticas equilibradas.

CENIZA: Gris clara y consistente.

TIRO: Perfecto

COMENTARIO: Creados con la tradición centenaria de nuestros maestros tabaqueros para ofrecer a los fumadores un cigarro de tiro perfecto con toques amaderados, con fortaleza media de tono bajo, aunque muy rica en matices. Muy recomendable para los nuevos aficionados.